Razas de gatos
British Shorthair: Historia y características de la raza

British Shorthair: Historia y características de la raza

Los gatos británicos de pelo corto o British Shorthair son criaturas absolutamente adorables. Solo quieres abrazarlos, pero eso es exactamente lo que no les gusta a los británicos. Como verdaderos nativos de Albión, valoran mucho los límites personales, tienen una disposición independiente, aunque amistosa, y se deleitan en la compañía de propietarios que están dispuestos a respetar sus deseos.

Descripción de la raza de gato British Shorthair

  • Raza de gato grande
  • Cabello corto
  • Pelo semilargo
  • Raza popular
  • Arroja mucho pelo
  • Puede tener conflictos con los animales
  • Independiente
  • Para propietarios sin experiencia

Historia de la raza

Se cree que las legiones romanas trajeron gatos domesticados a las Islas Británicas y los llevaron con ellos desde la Galia para proteger los suministros de alimentos. Aquí, los recién llegados se cruzaron con la variedad silvestre local y se adaptaron bien. El trabajo de cría comenzó en el siglo XIX, y ya en 1871 se mostraron gatos británicos azul grisáceos en una exposición en Londres.

Por un lado, la selección tenía como objetivo fijar en el exterior de la raza un pelaje “afelpado” corto y denso y la constitución maciza general del animal. Al mismo tiempo, los criadores querían lograr una variedad de colores, por lo que los británicos se cruzaron con birmanos, persas, azules rusos y otras razas.

A veces, como resultado de tales cruces, nacían gatitos con pelo largo, que eran excluidos de la cría por ser portadores de un rasgo indeseable. Solo después de mucho tiempo cambiaron los gustos y se crio una versión separada de pelo largo.

El estándar moderno para los británicos de pelo corto como raza independiente se adoptó oficialmente en 1950, y los de pelo largo solo en 2009.

Carácter

Los gatos británicos son animales tranquilos, equilibrados, que se sienten bien tanto solos como en compañía de personas (siempre y cuando no les impongan demasiado su sociedad). Son inteligentes y algo arrogantes, ya que creen que todo lo mejor se les debe a ellos.

Al mismo tiempo, los gatos británicos aprecian el cariño y pueden ser excelentes compañeros para personas de temperamento tranquilo, o simplemente muy ocupadas.

Normas de raza

Inicialmente, el estándar de la raza se creó para gatos de pelo corto; el cabello largo entre los británicos se consideraba un defecto, y tales gatitos se sacaron de la cría. Con el tiempo, la posición de los expertos se suavizó y ahora la raza tiene dos variedades: pelo corto y pelo largo.

Los gatos británicos de pelo corto deben tener un pelaje «afelpado» muy denso con una capa interna que no quede demasiado cerca de la piel, de modo que la piel parezca hincharse en los pliegues. La textura del pelaje debe ser ligeramente áspera.

La misma textura, aunque más suave al tacto, pero sin adherencia, el estándar exige la variedad de pelo largo, pero en este caso tanto el manto externo como el interno son mucho más largos. Se permiten diferencias en la textura de la lana para diferentes opciones de color. Los collares y pantalones mullidos son bienvenidos en estos gatos.

En ambas variantes de la raza, el físico debe ser denso, masivo, con extremidades bastante cortas y poderosas, un cuello corto y una cola de longitud media (pubescente, en la versión de pelo largo). El peso de los machos adultos puede alcanzar los 12 kg, las hembras son mucho más pequeñas y ligeras.

La cabeza de los gatos británicos es corta, redonda, con una nariz corta y recta y una barbilla firme. Las mejillas y los bigotes están bien definidos. Las orejas son de tamaño mediano y están bastante separadas. Los ojos son grandes y redondos, su color debe combinarse con el color del pelaje.

Ambos estándares permiten muchas variaciones de color, desde el blanco hasta el negro, aunque el más común y familiar es el gris azulado con ojos ámbar.

Cuidado

Incluso los gatos británicos de pelo corto mudan mucho pelo, por lo que hay que cepillar a diario a tu mascota, darle fármacos que eviten la aparición de una bola de pelo en el estómago, y aguantar pelo por toda la casa.

Condiciones de detención

Los gatos británicos son ideales para personas con un carácter similar: tranquilos, algo flemáticos, respetuosos con la independencia de los demás.

Tal mascota no se convertirá en un juguete para un niño, pero tampoco lo dañará, simplemente mirará con reproche, se irá y se esconderá. Y los adultos tendrán que esperar antes de que el animal esté de humor para sentarse sobre sus manos o sobre sus rodillas o hacerle compañía frente al televisor.

Los gatos británicos son hostiles con los extraños, las compañías ruidosas y, en general, los sonidos demasiado fuertes, prefiriendo simplemente esperar un período desagradable en un lugar seguro.

Con otros animales, los británicos pueden llevarse bien si coinciden en carácter. Pero muchos de estos gatos son celosos y prefieren ser las únicas mascotas.

Debilidades y problemas de salud

La inmunidad de la raza es bastante fuerte, en particular, los tumores malignos rara vez se forman en estos animales. Pero hay algunas debilidades a tener en cuenta.

Es mejor mantener a los británicos fuera de las corrientes de aire para evitar resfriarse. También debes llevar a tu mascota al veterinario con regularidad para revisar el corazón y las articulaciones (riesgos comunes de las razas grandes) y asegurarse de que los riñones funcionen correctamente. Con buen cuidado, los gatos británicos viven de 17 a 20 años.

el gato American Shorthair 1
British Shorthair

Alimento del British Shorthair

Como regla general, los British Shorthair no se quejan de su apetito y no son particularmente caprichosos en la elección de alimentos. Y como tienen una cabeza grande y un hocico ancho, es mejor que el cuenco sea más ancho y profundo. Sin embargo, es importante no exagerar con el tamaño de la porción, ya que la raza es propensa a aumentar de peso.

Por lo demás, las recomendaciones son estándar: dieta natural equilibrada o alimentación industrial de alta calidad.

Etiquetas :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.